08 de junio
Puerto Montt 6004019000 info@navierapuelche.cl

En una ceremonia simbólica que se realizó en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Sur, el Delegado Municipal de Coronel y representante del Alcalde, Marcelo Arroyo, el Gerente General de Naviera Transportes Puelche, César Hechenleitner y el Vicepresidente de Fundación Alas de Gracia, Francisco García, dieron inicio oficial al Operativo Médico gratuito que atenderá a niños y adultos de la isla durante tres días consecutivos.

La cruzada organizada por Naviera Transportes Puelche con el apoyo de la Municipalidad de Coronel, en una alianza público privada, llevó por primera vez a la zona a un equipo de 100 voluntarios de “Alas de Gracia”, organización sin fines de lucro que desarrolla este tipo de operativos en lugares aislados en el sur de Chile.

Las atenciones que se llevan a cabo desde las 8:00 am a las 18:00 pm en los centros de salud de Puerto Norte y Puerto Sur paralelamente, comprenden diagnóstico, evaluaciones y tratamiento farmacológico gratuito en áreas como: medicina general, odontología, oftalmología, fonoaudiología, visitas domiciliarias, entrega de implementos médicos de primera necesidad a pacientes postrados y, además, de lentes y audífonos.

“Con el objetivo de apoyar y ser parte de las comunidades donde operamos es que este año hemos puesto especial énfasis en mejorar el servicio de conectividad que entregamos a Isla Santa María con naves de mayor capacidad, así como beneficiar a los habitantes proporcionándoles

una de sus principales necesidades como es la atención médica. Para nosotros es tremendamente importante desarrollar actividades que aporten a un bienestar integral de los ciudadanos y que además permitan una mayor integración”, señaló César Hechenleitner, Gerente General de Naviera Puelche.

Por su parte, Francisco García, Vicepresidente de Alas de Gracia, agradeció la invitación de la naviera y el trabajo conjunto con el equipo de salud municipal que permitió armar una agenda coordinada y eficiente de atención a los pacientes. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de venir de distintas ciudades de Chile a apoyar con nuestra experiencia y expertise a la comunidad de Isla Santa María. Nos han recibido con mucho cariño y esperamos poder cumplir con sus necesidades para que ésta sea la primera de muchas visitas”.